Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde en la vereda El Cocal sobre la vía Mojarras – Pasto. El perito agregó que en ese lugar se logró la detención de Camilo Andrés Timaná Pérez de 32 años de edad quien se desplazaba en calidad de conductor de un vehículo tipo camión en el cual transportaba varios galones de color azul que al ser verificados arrojaron positivo para ácido sulfúrico.
El perito indicó que el señor Camilo Pérez no contaba con la documentación que acreditara su legalidad por lo que fue detenido junto al automotor y dejado ante las autoridades competentes para las respectivas investigaciones. Al manifestó que este tipo de elementos o sustancias son utilizadas para la fabricación de clorhidrato de cocaína y todos sus derivados como bazuco y base de coca.
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica. El implicado podría incurrir en prisión de 96 a 180 meses. Los controles contra las bandas o personas al servicio del narcotráfico continúan efectuándose en todas las carreteras del Cauca.




