Detenido con droga en Campoalegre

En el municipio de Campoalegre fue detenido alias ‘chiva renca’ por el delito de tráfico de estupefaciente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El evento sucedió el pasado miércoles en la mañana en la calle 8 con carrera 13 barrio la Caraguaja  de Campoalegre, en acciones de patrullaje un hombre identificado como Fabián Ramírez de 29 años de edad, se encontraba caminando el cual se le realizó una inspección corporal, de inmediato se le encontró en su poder una bolsa plástica transparente con 41 cigarrillos de marihuana.

Motivo por el cual se le dan a conocer sus derechos cómo persona capturada. Además el hombre es reconocido por el sector por vender sustancia estupefaciente y al hurto en todas sus modalidades.

A pagar

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 local, donde un juez de garantías dictaminara su proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según el código penal, establece  que los delitos relacionados con el tráfico de drogas son atentatorios contra el bien jurídico de la salud pública. Por lo que lo fundamental, a la hora de castigar un comportamiento relacionado con estas sustancias, será determinar si hay o no un riesgo efectivo para dicho bien jurídico, por lo que el comportamiento que no tenga esa vocación de lesión hacia la salud pública queda por fuera de la aplicación del derecho penal.

Llamado de atención

Las autoridades adelantaran operativos para dar con el paradero de sujetos que comercialicen todo tipos de drogas en la región huilense, para así neutralizar a personas que distribuyan el alucinógeno.

De esta manera se recuerda a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia 123 habilitadas las 24 horas del día o al cuadrante más cercano .


Compartir en