Con el objetivo de contrarrestar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte y comercialización de todo tipo de alucinógenos, integrantes de la Policía Nacional adscrita a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, vienen desarrollando una serie de operativos y controles en distintos sectores.
Detención
Ante estas acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 38 años de edad, por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 10 con calle 1ª del barrio Canalón.
Implicado
El servidor agregó que en ese lugar fue arrestado Juan Carlos Mena Pacheco a quien se le encontró en su poder varios cigarrillos de marihuana, los cuales pretendía comercializar o expender en distintas ‘ollas’ de esta población. “Esta persona se movilizaba en una motocicleta y al observar a las autoridades desvía su camino de manera sospechosa, por los que dos unidades salen tras él, siendo alcanzado metros más adelante. El momento de requisarlo se le encontró una bolsa con 48 cigarrillos con marihuana”.
Ante la justicia
El perito señaló que la droga decomisada tiene un costo de 120 mil pesos. El detenido, quien reside en el barrio Morales Duque, junto con los elementos probatorios, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso fue dado a conocer a un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




