Debido al alto índice de hechos delictivos que se presentan en varios sectores de la vía Panamericana Sur, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, han intensificado los operativos y controles con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer todo tipo de delitos en todas sus modalidades un sujeto fue detenido con arma de fuego y municiones.
En las últimas horas, a través de un puesto de control y registro efectuado sobre la vereda Loma Grande perteneciente al municipio de Rosas lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, trafico, porte de o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Edgar Alonso Cepeda Quintero de 35 años de edad, dedicado a distintos oficios.
Le puede interesar: Detenido por el presunto delito de narcotráfico
El funcionario explicó que el detenido con arma de fuego y municiones se movilizaba en una motocicleta y al observar a los uniformados en la vía, intentó evadirlos siendo detenido metros más adelante. Según los policiales, al hombre le encontraron en su poder un arma de fuego y tres cartuchos calibre 38 milímetros. Por este motivo fue privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial”, explicó el uniformado.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica. Cabe destacar que una persona que porte armas de fuego o partes y municiones de manera ilegal incurrirá en prisión de 9 a 12 años. Además, los policiales explicaron que en todo el territorio colombiano está prohibido el porte de armas con el objetivo de disminuir los actos criminales.

