Detenido comercializando drogas en Popayán

El señalado presenta antecedentes por el delito de lesiones personales dolosas.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de control y registro, por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, en el interior de las instalaciones del centro de retención Laura Valencia ubicado en la calle 1ªN con carrera 9ª del barrio Modelo, fue sorprendido un ciudadano comercializando estupefacientes.

Según conoció Diario EXTRA: “las autoridades lograron la captura en flagrancia de un sujeto, quien se encuentra expendiendo  sustancias psicoactivas tipo marihuana, envuelta en papel, razón por la cual se procedió a realizar su captura por parte del custodio funcionario del Grupo Fuerza Disponible. El ciudadano y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía”.

Así mismo se logró establecer que el implicado fue identificado como Mario Alfonso Gallego Espinosa de 38 años de edad de ocupación ‘cotero’, quien además presenta antecedentes por el delito de lesiones personales dolosas y ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sistema único de indicadores sobre consumo de sustancias psicoactivas, SUISPA, ha dado a conocer que cada vez son más los jóvenes inmersos en este flagelo, donde la mitad de los consumidores, en especial de marihuana, son jóvenes y adolescentes, siendo la marihuana la más consumida, así mismo estableció que la segunda droga ilegal más usada es la cocaína.

En medio de esta situación, las autoridades de salud establecieron que es importante que los entes gubernamentales inicien con la implementación de políticas ajustadas a la problemática social que afecta la sana convivencia e invitan a las familias a generar ambientes sanos para sus parientes: “es importante generar conciencia a los ciudadanos del impacto que las sustancias psicoactivas generan a los jóvenes y adultos”.

De igual manera, las autoridades aseguraron que continuarán con los controles oportunos para contrarrestar esta problemática: “no solo realizaremos controles de registro a personas, sino que seguiremos con las investigaciones pertinentes para establecer los lugares de expendio de sustancias ilícitas”.


Compartir en