Detenido apoyando redes criminales

Accidente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Capturado se encuentra el señor Carlos Alberto Lozada Rodríguez de 36 años de edad, por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, quien conducía un vehículo particular Renault, con 11,60 kilos de pasta base de coca en su interior.

La captura

La detención se logró debido a la operación realizada por parte de uniformados de la
Novena Brigada y la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, donde en medio de los controles ejercidos en la vía que del municipio de Suaza conduce a Florencia, se logró la incautación de un vehículo particular y varios kilos de estupefacientes.

Pretendían comercializarla

Cabe resaltar que dicha mercancía ilegal fue hallada en uno de los puntos estratégicos que sostienen las autoridades en el sur del Huila para contrarrestar las pretensiones de las estructuras criminales en transportar los alucinógenos hasta el centro del país.

Camufló la droga

Doce botellas plásticas fueron utilizadas por parte de esta organización criminal, para embazar la pasta base de coca, en el interior del tanque de combustible del vehículo, creyendo de esta manera no ser descubierto.

El estupefaciente que al parecer había sido cargado en la ciudad de Florencia, Caquetá, al pasar por el Huila habría alcanzado un valor promedio de 26 millones de pesos, precio que se habría incrementado de haber sido llevado a su destino, en la ciudad de Bogotá, para finalmente ser comercializada a los diferentes consumidores.

Posible pena

Según el artículo 376 del código penal colombiano, si la cantidad de droga excede los límites máximos previstos sin pasar de diez mil gramos de marihuana, tres mil gramos de hachís, dos mil gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína, la persona implicada tendría que pagar una  pena de noventa y seis a ciento cuarenta y cuatro meses de prisión, y una multa de ciento veinte y cuatro a mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien será el encargado de definirle su situación judicial.


Compartir en