En el desarrollo de la operación “Tuluá”, liderada por el Departamento de Policía Valle y en articulación con la Fiscalía, fue capturado alias “Papas”, presunto sicario del Grupo Delincuencial ‘La Inmaculada’, en cumplimiento de una orden de allanamiento en zona urbana del sector Centro en la calle 27 #22-2. “Alias “Papas” es presuntamente responsable de múltiples hechos de violencia reciente, entre ellos la incineración de vehículos y establecimientos comerciales, además de la coordinación de lanzamientos de granadas, extorsión sistemática a comerciantes de Tuluá mediante amenazas y homicidios por el no pago de exigencias económicas”, manifestó Sandra Liliana Rodríguez Comandante del Departamento de Policía Valle.
Según información recolectada en el pasado este hombre habría formado parte de la estructura criminal “Los Rastrojos”, bajo el mando de alias “Porron”, donde operaba como sicario al servicio de oficinas de cobro. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos; al cual en las próximas horas definirán su situación jurídica.
Con este resultado, la Policía Nacional asesta un nuevo golpe contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el centro del Valle del Cauca.




