Aprehensión
El oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Edgar Fernando López González señaló que “se dio la captura de dos menores de edad, una de 14 años y otra de 15 años, la primera en El Amparo y la segunda en El Jazmín, cada una de con el porte ilegal de armas de fuego calibre 38, gracias a la información suministrada por parte de la ciudadanía”.
Inspección
Según información suministrada por el teniente coronel López González, las patrullas del cuadrante las lograron ubicar de acuerdo con la información de las características físicas reportadas por los ciudadanos. “Inicialmente, al realizarse el registro a estas menores, fueron aprehendidas porque se sabía que portaban las armas”. Ambas menores fueron puestas a disposición del juez de menores para garantizar el debido procedimiento.
Reiteración del delito
López González señaló que “el uso de menores de edad para la comisión de delitos es una modalidad que se realiza con frecuencia, toda vez que un menor de edad, más aún cuando es una adolescente, no genera sospecha para las autoridades y por ello son instrumentalizadas para la comisión de este tipo de delitos”. Se indagan ahora los nexos de ambos sucesos.

