
Imagen: Diego Radamés/Europa Press/IMAGO
La mujer denunció que su hija había sido secuestrada, pero en realidad la había vendido por 2.000 euros y luego se arrepintió de haberla dado.
Este viernes (25.04.2025), la policía española comunicó la detención de una mujer que supuestamente vendió a su recién nacido por 2.000 euros (2.300 dólares) a un matrimonio con dificultades de fertilidad.
El mes pasado, los oficiales arrestaron a la mujer de 37 años en Móstoles, una periferia del sur de Madrid, de acuerdo con un anuncio policial. La pareja acusada de adquirir al bebé y dos parientes cercanos fueron arrestados en la ciudad del sur de Córdoba.
Alega secuestro
Una investigación inicial determinó que la madre logró un pacto financiero para vender a su hija a la pareja por 2.000 euros, pero posteriormente «se arrepintió» y solicitó su devolución, de acuerdo con el informe policial.
La pareja se resistió a retornar a la bebé a no ser que la madre biológica les devolviera los 2.000 euros que habían desembolsado, además de otros 1.000 euros, lo que implicó mantenerla en Córdoba con ellos durante un mes antes de la gestación.
La policía detalló que inició la investigación tras la denuncia de la mujer, quien sostuvo que una familia de Córdoba había «secuestrado» a su recién nacido.
El infante ha sido trasladado a un centro de cuidado infantil en Córdoba. Según la policía, en 2022, las autoridades retiraron la custodia de los otros seis hijos de la mujer, acusándola de negligencia.



