Detenida funcionaría de Defensoría del Pueblo por secuestro y robo millonario

Los dos detenidos no aceptaron los cargos. Su abogado aseguró que se trataba de un error, destacando que el la funcionaria goza de un buen historial laboral.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andrea Bravo Bermúdez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, fue detenida por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación en Buenaventura, tras ser acusada de supuestamente secuestrar y torturar a un conciudadano colombiano y a dos venezolanos y robarles 40 millones de pesos.

Según las investigaciones, la mujer, junto con otro hombre identificado como Javier Enrique Bermúdez, presuntamente secuestró y torturó a las tres víctimas y robó dinero del interior de una vivienda.

«El 31 de enero, la funcionaria cita a tres personas, a las que consideraba responsables del citado robo, donde les esperaban hombres armados, que se identificaron como de una oficina de recaudación de la ciudad de Cali. Los retuvieron contra su voluntad, los amarraron, los llevaron a una finca, los golpearon y los torturaron», explicó Diana Hernández, directora de la Fiscalía Seccional Valle.

El capturado fue identificado como Javier Enrique Bermúdez. En la audiencia, la Fiscalía dijo que a una de las víctimas le dispararon para obligarla a decir dónde estaba el dinero.

Los dos detenidos no aceptaron los cargos. Su abogado aseguró que se trataba de un error, destacando que el la funcionaria goza de un buen historial laboral.

La Fiscalía los acusó como presuntos coautores de secuestro simple en concurso con tortura agravada. El juez los envió a la cárcel.


Compartir en