En medio de actividades de control y registro, fue detenida una ciudadana, sorprendida con varios gramos de una sustancia psicoactiva, la implicada fue identificada como Danny Peña Rivera de 27 años de edad.
La detención fue realizada en la calle 62A con carrera 18, barrio La Esperanza: “alrededor de la 1 de la tarde, en medio de labores de registro, teniendo en cuenta el comportamiento sospechoso y la intención de evadir el puesto de control, fue requerida una fémina para una requisa, encontrándole en medio de sus pertenencias se encontraba una sustancia polvorienta”.
Al verificar que se trataba de un alucinógeno, a Danny Peña Rivera residente en la vereda Lame, le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, para el debido proceso de judicialización. Según lo establecido por las leyes colombianas: “El que en cualquier forma estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de tres a ocho años y multa monetaria de cien a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Algunos ciudadanos han requerido que, en cada comuna de la capital caucana, sean realizados más controles, “muchos vivimos en medio de la delincuencia, del consumo y venta de droga y lo peor es que a pesar de que somos muchos los que velamos por el bienestar del sector, los desadaptados se están apoderando de los barrios y no vemos un verdadero respaldo de las autoridades”.
Es de resaltar que, a pesar de los proyectos e iniciativas sociales que se ejecutan en la ciudad, sigue en aumento las afectaciones por la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas, lo que se ha convertido en un verdadero problema de convivencia en cada sector de la capital caucana, razón por la cual la ciudadanía exalta este tipo de capturas, que aportan a la disminución de las problemáticas.




