Un hombre fue sorprendido mientras desviaba con una pala el cauce de la quebrada Peña Colorada en el sector Cerro Seco, cerca del barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar. La intervención se produjo tras una denuncia ciudadana sobre posibles ocupaciones ilegales en una zona de protección ambiental.
Durante un sobrevuelo con drones, las autoridades detectaron movimientos sospechosos y hallaron al sujeto removiendo tierra para canalizar el agua hacia otra zona. Al inspeccionar el terreno, un ingeniero ambiental confirmó la alteración del cauce natural y los daños sobre un ecosistema de especial importancia ecológica.
Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea y la CAR, capturaron al implicado. La Fiscalía lo investiga por daño en recursos naturales renovables, agravado por afectar una zona protegida, y por usurpación y desvío ilegal de aguas.
Junto con @COL_EJERCITO, @FuerzaAereaCol y la @CAR_Cundi, @CarabinerosCol capturaron a un hombre que desvió el cauce de la quebrada Peña Colorada, afectando un ecosistema protegido en #CiudadBolívar.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 14, 2025
Con drones se detuvo esta afectación al medio ambiente. Aquí más detalles. pic.twitter.com/I5YYdD41Ag



