En la base militar de la Brigada 23 del Ejército Nacional, en el sector de Chapalito de Pasto, se llevó a cabo la destrucción de media tonelada de pólvora incautada por las autoridades en la capital nariñense.
Controles
La mayor parte de este material corresponde al confiscado en el caso de la explosión ocurrida hace pocos días en el barrio Villaflor II, además de otras incautaciones llevadas a cabo durante todo el año con el fin de contrarrestar la comercialización de estos artefactos.
La destrucción controlada fue liderada por la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Pasto, en cabeza del comandante Ricardo Calderón, quienes se encargaron de realizar todo el procedimiento con los controles necesarios.
Esta acción representa un paso importante en el cuidado de la vida e integridad de la población en la ciudad de Pasto, pues son grandes los riesgos asociados a la manipulación y uso de estos elementos.
Prohibido
Las autoridades indicaron que: “Recordamos a la ciudadanía que el uso, transporte y comercialización de pólvora está prohibido, y su manipulación puede tener graves consecuencias”.
De igual manera insistieron a la población a que denuncie la fabricación o venta ilegal de pólvora a las líneas de emergencia 119 y 123 con el fin de evitar la comercialización y el riesgo ante la manipulación del material.
“Desde Bomberos Pasto hacemos un llamado a la ciudadanía para abstenerse de comprar pólvora y recordamos que la fabricación, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización y uso de artículos pirotécnicos pueden generar sanciones”, indicaron.
Las autoridades han manifestado que continuarán atentos a cualquier aviso que pueda brindar la comunidad y también fortaleciendo las acciones preventivas mediante las campañas que se están realizando.
El trabajo conjunto es fundamental para contrarrestar estas malas prácticas, teniendo en cuenta los últimos sucesos presentados donde lamentablemente una persona perdió la vida. El propósito es que las personas se concienticen.

															


