En una operación adelantada por hombres adscritos a la Brigada 23 del Ejército Nacional en conjunto con la División de Aviación Asalto Aéreo, se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de coca ubicada en zona rural del municipio de Cumbitara en la cordillera nariñense.
Tropas del Ejército llegaron hasta la vereda El Pital en donde se tenía información sobre la presencia de un laboratorio de coca el cual producía más de cuatro toneladas del narcótico al mes y sería propiedad del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Franco Benavides el cual adelanta acciones criminales en la zona de la cordillera nariñense.
Los soldados junto a funcionarios de la Policía Nacional hallaron 1418 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 124 kilogramos de pasta de base de coca, también 850 kilogramos de insumos sólidos, 2374 galones de insumos líquidos, entre otro material y equipo que es utilizado para el procesamiento de este estupefaciente en este complejo ilegal.
Según las autoridades en el lugar del resultado no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso de judicialización. Con esta operación se espera afectar las finanzas de este grupo ilegal por una suma superior a los 8 mil millones de pesos.




