Tropas del Ejército, lograron en las últimas horas, asestar un duro golpe a la economía de los grupos al margen de la ley que actualmente delinque en el territorio llanero y que buscan afectar a la población civil.
Vereda
Los hechos se presentaron en la vereda Argelia del municipio de Puerto Rico, hasta donde llegaron los uniformados que se encontraban adelantado operaciones militares en la zona y descubrieron el laboratorio.
Equipos encontrados
Según las autoridades, el complejo, pertenecería a disidencias de las Farc que operan en esta zona del departamento, quienes lo estarían equipado para producir cerca de media tonelada de estupefacientes al mes.
En la zona, los uniformados hallaron 750 kilogramos de insumos sólidos, 1.505 galones de insumos líquidos y elementos para el procesamiento del alcaloide, avaluados en más de 200 millones de pesos, luego de esta acción, el complejo fue desmantelado y posteriormente destruido.
Finanzas
De esta forma, se afectan las finanzas del grupo delincuencial que según las autoridades, distribuye las drogas ilícitas a través de todo el departamento y otros territorios circundantes.
En lo corrido del año 2021, las autoridades han podido encontrar, desmantelar y destruir ocho laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca y cinco que eran destinados a sacar clorhidrato de cocaína.




