Destruyen laboratorio de estupefacientes en Nariño

Policía logró la ubicación del sitio clandestino para el procesamiento de drogas ilícitas en zona rural del municipio de El Peñol.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Departamento de Policía Nariño, a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación y destrucción de un laboratorio clandestino para el procesamiento de drogas ilícitas, en zona rural del municipio de El Peñol.

Gracias a labores de inteligencia y a información suministrada por fuente humana, los uniformados desplegaron un operativo en el sector del río Juanambú, donde se logró la incautación de:

  • 360 kilogramos de pasta base de coca en estado líquido
  • 200 galones de combustible
  • Toneladas de insumos químicos
  • Maquinaria industrial utilizada para la producción de droga

Este complejo clandestino tenía la capacidad de fabricar aproximadamente 500 kilogramos de estupefacientes, representando millonarias ganancias ilícitas para estructuras criminales de la región.

Su destrucción mediante vertimiento, disolución e incineración representa un duro golpe financiero, con una afectación estimada de 600 millones de pesos en rentas criminales.


Compartir en