Ejército y Policía ejecutaron operativo conjunto
En el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, el Ejército Nacional desmanteló un complejo de droga avaluado en más de $1.000 millones.
El mayor Juan Camilo Vital Sánchez, segundo comandante del Grupo de Caballería Maza, confirmó el hallazgo de tres laboratorios artesanales para producir estupefacientes.
Hallaron insumos líquidos y sólidos para droga
Durante la operación, las autoridades encontraron 410 galones de pasta base de coca, más de 1.000 galones de insumos líquidos y 300 kilos de insumos sólidos.
La acción se desarrolló bajo el plan de campaña Ayacucho Plus, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional.
Golpe directo al Eln en Norte de Santander
Según Vital Sánchez, el complejo pertenecía al frente Juan Fernando Porras del Eln. La droga incautada tenía un valor estimado en $900 millones.
“La destrucción de este complejo representa un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico en la región”, afirmó el oficial.
Las autoridades continúan operativos en Norte de Santander para debilitar estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.



