Una tragedia ocurrida en el kilómetro 1 de la vía Popayán- Totoró dejó como saldo dos personas fallecidas y otra gravemente herida. Según el informe de las autoridades, las víctimas se movilizaban en una motocicleta y chocaron de manera violenta contra un vehículo tipo camión.
Hasta el sitio se desplazaron las autoridades competentes para realizar la inspección técnica del lugar y cadáveres. Uno de los funcionarios indicó que, debido al fuerte impacto, uno de los ciudadanos quedó destrozado. Entre tanto, la persona lesionada fue remitida a un centro asistencial de la capital caucana y su estado de salud es reservado.
En las indagaciones efectuadas por los funcionarios, al parecer los tripulantes de la moto se encontraban bajo los efectos del alcohol. Se espera que con los resultados de la necropsia se pueda corroborar sin conducían en estado de embriaguez. Además, los ciudadanos se movilizaban en el automotor sin portar casco y con sobrecupo.
La comunidad ha expresado su preocupación por los diferentes incidentes viales que se han registrado en las vías del Departamento, durante el fin de semana se registró el fallecimiento de cuatro personas, así como otros con graves lesiones, entre los que se destaca el incidente vial en la vía Piendamó – Morales, en la vereda Matarredonda, donde el ciudadano sufrió la fractura de una de sus piernas.
Es importante establecer que en este sector, del río Palacé, constantemente se registran accidentes, razón por la cual las autoridades han extendido el llamado a los conductores a tener mayor precaución al movilizarse por esta vía intermunicipal, además invitaron a realizar las revisiones pertinentes a los vehículos para evitar que se presenten este tipo de fallas mecánicas que le han costado la vida a cientos de ciudadanos, como fue el caso del comunicador indígena Duván Sánchez, que falleció tras sufrir un accidente en este sector hace unos días.




