Durante la noche del sábado se conoció que, tras una reunión de la Junta de Directores y la rectora del Colegio MaryMount de Bogotá, María Ángela Torres, se llegó a un acuerdo para que la directora de la institución abandone su cargo este lunes 28 de febrero.
En este caso, y de acuerdo con los relatos revelados por la Asociación de Exalumnas del MaryMount, el docente Mauricio Zambrano se habría aprovechado de su cargo para realizar “actos indebidos” con varias alumnas que no contaban con la edad legal de consentimiento, el último de ellos, contra una estudiante de séptimo grado.
Los acudientes también habían realizado un llamado para que prevaleciera la integridad y seguridad de las estudiantes sobre la reputación de la institución. “La falta de transparencia y hermetismo con el paso de los días ha afectado profundamente la confianza de la comunidad y ha hecho más daño a la institución”, dijeron desde la Asociación de Exalumnas.
De acuerdo con la Junta Directiva, ellos asumirán temporalmente las riendas del colegio, «mientras se escoge una personas adecuada para el cargo».
Con información de El Tiempo
