A través de un comunicado de prensa emitido por la Inspectoría General de la Policía Nacional, se dio a conocer que cuatro policías fueron destituidos e inhabilitados de sus cargos por el extravío de 22 fusiles en la armería del Comando de la Institución en el departamento de Sucre, en enero pasado de este año.
Los oficiales, quienes eran responsables del control y resguardo de las armas en ese entonces, no podrán ejercer sus funciones durante más de 10 años, según informa el boletín de prensa, al tiempo en el que indica que fueron imputados y citados a una audiencia pública disciplinaria.
Dos de los cuatro imputados no podrá cumplir con su función de Policía durante 10 años, y los otros dos por 12. «Cumplido el debido proceso, la Inspectoría General emitió la decisión de primera instancia de destitución e inhabilitación general por el término de 12 años a dos patrulleros, así como la destitución e inhabilitación general por el término de 10 años a dos intendentes encargados de custodiar el armamento de la unidad», finaliza la minuta.




