En las últimas horas, se conoció que el coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía de Pereira, fue destituido de su cargo tras el escándalo por una falsa olla de drogas, la cual fue demolida, siendo en realidad una edificación en riesgo de desplome.
Derribamos estas ‘ollas’ de microtráfico para que crezca la esperanza, la seguridad y las oportunidades en el barrio. No dejaremos que estas guaridas de atracadores y de expendedores les arrebaten la tranquilidad a los pereiranos. #ConTodasNuestrasFuerzas pic.twitter.com/QzWDa2rXb9
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 18, 2022
La vivienda estaba ubicada en el barrio La Libertad y era habitada hasta hace unos meses por una mujer de la tercera edad; de hecho, Carlos Andrés Sánchez, nieto de la mujer que vivía en este lugar, fue quien alertó que la estructura estaba en riesgo y, además, aseguró que su familia está siendo representada por una firma de abogados con el fin de demandar al Estado por los daños causados, puesto que su abuela tuvo que ser trasladada a un hogar de la Alcaldía.
Cabe resaltar que el anuncio de la separación del cargo del coronel Villamizar se da después de que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitara el retiro de los funcionarios que estuvieron involucrados en este lamentable hecho.
“En un país decente las personas que lideraron el operativo de la demolición del presunto falso positivo, deberían hacerse a un lado, para que la investigación avance y le dé tranquilidad a todos los pereiranos”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el mayor general de la Policía afirmó que “se abrió una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables con el objeto de determinar las faltas disciplinarias que hayan incurrido por acción o por omisión”.




