Después del escándalo que se dio en el país por el descubrimiento de varios artículos utilizados aparentemente para realizar una fiesta en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, el ministro de Justicia anunció que el director de la institución fue destituido.
Recordemos que el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) llevo a cabo una inspección sorpresa en varias cárceles del país, donde se encontraron algunos artículos prohibidos que fueron ingresados con ayuda de los guardias.
Específicamente en La Picota fueron encontrados y decomisados 122 celulares, 30 modem de internet, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos inalámbricos, 11 decodificadores, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor y 400.000 pesos en efectivo.
Todo esto hizo que Néstor Osuna, minJusticia anunciara que, luego de su reunión con el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del INPEC, se nombraría al dragoneante Horacio Bustamante Reyes como nuevo director de la cárcel la Picota.
Con un video dejado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia, Osuna expresó que «este gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no nos confundamos, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad, la corrupción o la violación del régimen penitenciario«.
Es cierto que este gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no confundan, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad y la corrupción o la violación del régimen penitenciario:@MinjusticiaCo pic.twitter.com/CyBfTfyYGw
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) October 1, 2022
El nuevo director del centro carcelario cuenta con 27 años de servicio para el INPEC y se desempeñaba como director de la cárcel de Manizales.
También puedes leer: En La Picota reclusos realizaron una ostentosa celebración




