Destinaron recursos para infraestructura en colegios

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En respuesta a las afectaciones en infraestructura sufridas por diversas instituciones educativas a causa de un movimiento telúrico el año pasado y la ola invernal de este año, la Alcaldía de Villavicencio giró más de $200 millones a diez escuelas y colegios. Este apoyo financiero tenía como objetivo reparar los daños y asegurar que los centros educativos pudieran continuar ofreciendo un ambiente seguro y adecuado para los estudiantes.

Director financiero

Samael Bravo, director financiero de la Secretaría de Educación, explicó que estos recursos permitirían a los rectores de las instituciones ejecutar las obras necesarias conforme a los requerimientos previamente identificados. Las obras incluían la reparación de grietas, cubiertas, muros, demoliciones, colocación de pañetes, pisos y la reposición de estructuras afectadas, entre otras tareas esenciales para restaurar la funcionalidad y seguridad de los edificios escolares.

Instituciones beneficiadas

Las instituciones educativas que recibieron estos fondos fueron: Narciso Matus Torres, Carlos Albán, Centauros, Playa Rica, Francisco de Paula Santander, Guillermo Cano Isaza, Marco Fidel Suárez, Isaac Tacha Niño y Antonio Ricaurte Casd. Además, el colegio Arnulfo Briceño Contreras recibió $20 millones adicionales para corregir problemas en su sistema de aguas lluvias en la sede principal, un problema exacerbado por el incremento de las lluvias invernales.


Compartir en

Te Puede Interesar