La directora del Instituto de Tránsito y transporte del departamento del Huila Eliana Conde llegó hasta la Asamblea Departamental a solicitar que se adelante un proceso de adición para lo que ella denomina como la reestructuración de la entidad.
En total serán 712 millones de pesos los que la Comisión de Asuntos Económicos está buscando adicionar para que se adelanten las estrategias que ayuden a mitigar la grave situación de accidentalidad en las vías intermunicipales. “Con esto se podrá avanzar en la reestructuración de la entidad, y se podrá consolidar un proyecto que tiene como objetivo avanzar en la señalización horizontal y vertical de las vías”.
Por su parte el diputado Camilo Ospina, manifestó su descontento con la demora de esta entidad para solicitar los recursos, pues dijo que desde hace varios meses ya se deberían estar adelantando las funciones; sin embargo, están quedados en lo que respecta al tema vial en el departamento.
“Desde el 20 de mayo nosotros aprobamos unos recursos, y no entiendo por qué ellos no solicitaron que se hiciera la entrega cuando ya se deberían estar ejecutando esos recursos”, explicó.
De igual forma manifestó que espera que con esta adición, se espera que este mismo año se puedan mitigar las problemáticas viales, porque como lo manifestó la dierectora de Tránsito, desde hace cuatro años no se hace ningún tipo de señalización en las carreteras.
Es importante resaltar que de acuerdo con datos del Gobierno Regional han sido 268 personas las que han perdido la vida en los últimos dos años, en las vías del departamento del Huila, principalmente en las del sur.
Finalmente, la funcionaria dijo que están coordinando todo con la Secretaría de Tránsito, para que la inversión se haga de la mejor manera y no se termine arreglando una vía que no lo necesita, o que antes de hacer la intervención, se hayan solucionado los temas de hueco.




