En este caso fueron los uniformados que hicieron la inspección en la entidad carcelaria donde encontraron una cantidad de teléfonos celulares con los cuales los criminales engañaban a las víctimas para obtener dinero.
De acuerdo con las autoridades, esta modalidad es una técnica criminal que ha dejado alrededor de 40 víctimas en las grandes ciudades del país con el uso de estos celulares, razón por la cual se efectuó un operativo muy minucioso.
Aparte de los celulares lograron saber que se pagan alrededor de $7 millones de pesos por ingresar el instrumento tecnológico al establecimiento, sin embargo, recuperan esa suma en muy poco tiempo con sus actividades delictivas.
También encontraron un calabozo extraño ubicado casi en la mitad del pasillo en uno de los patios, que se especula podría ser para esconder sus delitos y realizar todas las actividades delictivas. La celda permanecía sola a pesar del hacinamiento, cuestión que lleva a pensar que allí se ubica la central desde dónde se ejecutan estas llamadas.
También se encontraron varios lujos como puertas de madera, baños enchapados y cortinas sofisticadas en uno de los calabozos, cuestión que es materia de investigación por parte de las autoridades y ya tiene varios funcionarios del Inpec capturados.
Uno de los que más se beneficiaba de este delito era ‘Tommy masacre’, el criminal venezolano que mandaba a asesinar a conductores que no pagaban las extorsiones en la costa caribe colombiana y que será trasladado precisamente a este centro carcelario.




