En la capital caucana continúan realizándose procesos productivos de la mano de mujeres emprendedoras, quienes por medio del trabajo asociativo, han encontrado una forma de sustento que permiten mejorar la economía personal como la de las familias involucradas.
Esta casa editorial conoció el trabajo desarrollado por la asociación Arca Artesanos, el cual es un grupo de mujeres dedicadas a la realización de las conocidas artesanías y al trabajo manual en la ciudad. Las mujeres que trabajan en esta asociación, actualmente están gestando estrategias de ventas para lograr una reactivación plena de la producción y venta de sus trabajos. “La propuesta de este asociación es, a partir del trabajo en cooperación y en colectividad, fortalecer y motivar a diferentes mujeres, ya sean madres de familia, o emprendedores del mundo artesanal, que a través de su taller y su producción y propuestas, sostienen a sus familias”, indicó Karina Isabel Fuentes Escandón, representante legal de la asociación Arca Artesanos.
Así mismo, la emprendedora señaló que, “no solo se trata de mujeres que producen a partir de su taller y sus productos, sino que son mujeres que están generando espacios para la producción de plazas de trabajo para otras mujeres que no han tenido la posibilidad de generar sus propios espacios. Con esto se pretende motivar a las mujeres para que crean en sí mismas y sean capaces de iniciar sus propios talleres”.




