Atendiendo las solicitudes de la comunidad, desde la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Inspección Segunda de Policía, se realizó un operativo de recuperación de las zonas verdes en el sector de la Torre San Luis.
Llamado
La intervención se hizo posible gracias al llamado de los habitantes quienes manifestaron su malestar con el estado actual de este sector, generando un escenario de inseguridad y peligro para quienes viven en la zona.
Las autoridades han enfatizado en que estas actividades son importantes para garantizar la seguridad en los diferentes espacios de la capital, con el fin de que los habitantes puedan contar con lugares óptimos de esparcimiento.
Con el compromiso y la dedicación de quienes se articulan en esta iniciativa, fomentan espacios de convivencia que permitan mejorar la percepción de seguridad en la zona pues ha sido un constante llamado de la ciudadanía.
Proceso
La inspectora de Policía Urbano, Ana María Espinoza, sobre el proceso llevado a cabo manifestó que “después de once años, se hace la recuperación de la zona verde de las Torres San Luis que es un espacio de la comunidad”.
“Realizamos estas acciones con el objetivo de mantener la convivencia y la justicia dentro de esta comunidad y también hemos atendido muy amablemente la queja de la comunidad, haciendo todas las actuaciones correspondientes”, dijo Espinoza.
Con operarios de las entidades vinculadas, se llevó a cabo el despeje de la zona y la desintegración de una estructura donde se encontraban diferentes objetos que fueron sacados por las autoridades.
Agradecimiento
La ciudadanía agradeció la presencia de los funcionarios tras escuchar el llamado ciudadano y la necesidad del despeje de esta zona que requería la intervención inmediata de las autoridades.
Asimismo, se resaltó la voluntad de los moradores para readecuar sus espacios, pues durante un largo periodo de tiempo se encontraban incomodos con esta situación que a día de hoy ha tenido una buena solución.
Las acciones realizadas se enmarcan en el compromiso gubernamental sosteniendo diálogos con las comunidades y mitigando las necesidades más urgentes con el propósito de contribuir con su comodidad.




