La Policía Nacional brindó recomendaciones de seguridad y movilidad para la Semana Mayor, puesto que cerca de 800 policías de las distintas capacidades del servicio estarán desplegados en todo el Meta.
La Policía determinó como plan éxodo de movilidad el plan que se llevará a cabo esta semana santa para la salida e ingreso de turistas a la región, donde además se ampliarán los controles y campañas de prevención que según la institución se dará para garantizar la seguridad y la convivencia.
Temporada
Para esta temporada de recogimiento y oración, efectivos del Área de Protección al Turismo y Patrimonio en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán velando por la tranquilidad en templos religiosos, sitios turísticos, y sobre todo en los principales ejes viales del Meta.
“En la Semana Mayor, para muchos será un espacio de oración y de fe para la iglesia católica, para otras personas será de fortalecer lazos, para otros, un lapso de descanso; para nosotros, será el compromiso máximo hacia ustedes quienes residen y visitan nuestro departamento”, indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.
Movilidad
Se estima que, en materia de movilidad, cerca de medio millón de vehículos estarán circulando por las vías del departamento. Los planes éxodo y retorno contarán con más de 350 uniformados desplegando en diferentes puntos de prevención ubicados estratégicamente, acompañados con doce patrullas en vehículo, 24 motocicletas y dos pantallas informativas para acompañar el viaje de los turistas.




