La Policía Nacional en el departamento del Meta, luego de arduas labores investigativas desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación ‘Renacer V’ que permitió la captura de dos personas y la aprehensión de una adolescente, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Hecho
El operativo se llevó a cabo mediante la ejecución de una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en el sector de La Cuncia, ordenada por la Fiscalía 110 Especializada (DECOC).
De esta manera se ejecutó la captura de un hombre y una mujer de 24 y 25 años de edad identificados bajo los alias de ‘Daniel’ y ‘Sandra’ y la aprehensión de una adolescente de 17 años de edad, identificado bajo el alias de ‘Nena’, a quienes se les encontró en su poder cuatro armas de fuego tipo revólver Smith Weston calibre 38 largo, un arma hechiza calibre 38, una escopeta hechiza calibre 12 y un revólver traumático con una caja de munición para el mismo, seis cartuchos calibre 9 milímetros y tres cartuchos calibre 38.
Cargos
Los dos adultos capturados presentan anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer estas personas hacían parte del componente criminal del grupo delincuencial organizado ‘Los Puntilleros’ dedicados a la compra y venta de estupefacientes y almacenamiento de armas de fuego para la ejecución de violencia instrumental y control de expendios en este sector de la ciudad.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo; la adolescente aprehendida fue dejada a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
Autoridad
Autoridades judiciales en compañía de la Policía aseguraron que continuarán ejecutando actividades operativas e investigativas para garantizarla seguridad de los Metenses.
“En el departamento de Policía Meta trabajamos sin descanso por la seguridad de nuestros ciudadanos, y a través de esta clase de operativo buscamos su bienestar y tranquilidad al momento de desarrollar sus actividades.” Indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.




