Yarmalin Bermúdez Trujillo de 20 años, conocido como “Balaca” y Andrés Farith Gutiérrez Loaiza de 25 años, alias ‘Indio’, fueron detenidos por amedrentar y desplazar a varias familias.
Autoridades policiales de esa localidad fueron alertadas por la Red de Participación Cívica y lograron la captura de dos peligrosos delincuentes en la capital arrocera del Huila, señalados de desplazamiento forzado en el sector conocido como Islas del Sol.
Grupo criminal
De acuerdo con las investigaciones que se venían adelantando desde el mes de junio del presente año, los dos sujetos implicados harían parte de una organización criminal dedicada al expendio de estupefacientes y hurto en todas sus modalidades; estos bajo amenazas intimidaron a varias personas de ese asentamiento para que abandonaran sus viviendas, los cuales tomaron posesión de ellas para continuar con sus acciones delictivas.
Antecedentes
Yarmalin Bermúdez, conocido como “Balaca”, cuenta con con antecedentes por homicidio y hurto y, Andrés Farith Gutiérrez por porte ilegal de armas, estupefacientes, lesiones violencia intrafamiliar y hurto. Los dos sujetos eran requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Campoalegre por el delito de Desplazamiento Forzado.
A prisión
Los dos sujetos señalados por los delitos, una vez capturados por la policía, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, los cuales, al término de las audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Rivera.
Denuncias
Desde la autoridad policial se manifestó que se seguirán realizando los respectivos controles para dar con el paradero de más personas que se encuentran inmiscuidas en ese tipo de delitos que afectan la tranquilidad de los opitas. Asimismo, hicieron un llamado para que la comunidad denuncie cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los residentes de esa zona del departamento del Huila.




