En días pasados otro ataque a las tropas del Ejército Nacional dejó como resultado dos soldados muertos y dos heridos, entre los cuales fue identificado el militar Francisco Hidalgo Cortés oriundo del municipio de Tumaco, corregimiento de La Guayacana en el departamento de Nariño. Aparentemente el joven habría salido desde su ciudad natal con el aparente objetivo de hacer parte de las Fuerzas Militares, sin embargo, en las últimas horas se conoció acerca de su deceso luego de un ataque registrado en contra de las tropas de la Vigésima Novena Brigada, quienes se hallaban en la vereda Golondrinas en zona rural de Silvia, Cauca realizando operaciones defensivas.

El otro militar fallecido fue identificado como Marden Calambás Yalanda, quienes se suman a los otros cuatro soldados que murieron en días pasados a su vez en combates con las disidencias en Argelia Cauca. Por otro lado, dos soldados resultaron heridos por la onda expansiva.
Con respecto al deceso de los soldados, la Tercera División del Ejército Nacional emitió un comunicado dando a conocer a la opinión pública acerca del incidente registrado cuando aparentemente Tropas de la Vigésima Novena Brigada adelantaban acciones ofensivas, cuando se presume que de un instante a otro el Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Dagoberto Ramos, vinculado al autodenominado Estado Mayor Central, Emc, de las disidencias de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia, Farc.
Agregaron las autoridades “Honor y gloria por siempre a los soldados Francisco Hidalgo Cortés y Marden Calambás Yalanda, quienes sirvieron con honor y gallardía a la institución. Enviamos un mensaje de condolencias a sus familias, amigos y compañeros. Paz en sus tumbas”.
Tras los hechos registrados que cobraron la vida de dos militares entre ellos uno oriundo del municipio de Tumaco, las tropas lograron repeler el ataque, aunque la zona sigue siendo una importante ruta del narcotráfico utilizada por esta estructura residual.
Familiares y amigos del joven tumaqueño salieron a las calles de la Guayacana en las últimas horas para recibir el cuerpo del fallecido quien llegó hasta el departamento de Nariño en presencia de oficiales, suboficiales y soldados, quienes entregaron el féretro a los parientes para que adelantaran las honras fúnebres y le dieran cristiana sepultura.
