En días pasados, en un trágico incidente registrado en zona rural del municipio de San Miguel en el departamento de Putumayo, Wilmer Soltarte Pascal, un reconocido taxista de la región perdió la vía en inmediaciones de la vía que comunica la localidad con la vereda de Agua Clara. El crimen habría dado lugar al parecer alrededor del mediodía cuando al parecer Soltarte, quien se movilizaba en el vehículo de servicio público, fue interceptado por sujetos desconocidos en cercanías del patinódromo donde finalmente le quitaron la vida.
Según las primeras versiones, al parecer los agresores abordaron el taxi y dispararon varios impactos con arma de fuego, cegando la vida de Solarte de manera instantánea ante la gravedad de las heridas que registró en las diferentes partes de su cuerpo. El homicidio ha dejado a la comunidad en estado de shock, especialmente en La Dorada, La Hormiga y sus alrededores, lugares donde el taxista era ampliamente conocido por su amabilidad y disposición para ayudar a sus amigos, vecinos, y todas las personas que se transportaban en el taxi.
En el lugar hicieron presencia agentes de las autoridades judiciales quienes recolectaron pruebas, testimonios e inspeccionaron el lugar para finalmente realizar el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial.
El gremio de taxistas de La Dorada y San Miguel, además de los habitantes de la zona, han expresado su tristeza y condena ante este asesinato, asegurando que no solo se ha perdido a un compañero, sino a una persona ejemplar, que con su espíritu de colaboración ayudaba a todos los que lo rodeaban, por lo cual hicieron un llamado contundente a las autoridades para que se dé celeridad a las indagaciones adelantadas y sea posible dar con la ubicación de los responsables de haber acabado con la vida de esta persona y así sean presentados ante la justicia por el delito de homicidio.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del asesinato y dar con los responsables. Mientras tanto, la comunidad sigue consternada por un crimen que ha dejado una huella profunda en todos los que conocían a Wilmer Solarte, quien fue despedido en las últimas horas en medio de una caravana multitudinaria.




