En el municipio de Sandoná se llevaron a cabo las hornas fúnebres del personero municipal de Cumbitara, Jimmy Rosero, quien se presume estaba en una reunión con la comunidad en zona rural cuando de un instante a otro, hombres fuertemente armados ingresaron al lugar y se lo llevaron a la fuerza. Horas después el cuerpo sin vida fue hallado en el sector del Puente Rojo en Policarpa con un letrero que al parecer decía ‘Por Sapo’.
En dicho sector a pesar de lo intentos de las autoridades de efectuar los actos urgentes el levantamiento sólo fue posible realizarse tras pasar más de 30 horas, esto teniendo en cuenta que integrantes de grupos al margen de la ley los habrían atacado; además fue abandonado en un campo minado representando un peligro para la vida e integridad de los agentes.
Al respecto el secretario de Gobierno, Benildo Estupiñan, repudió los hechos registrados en el municipio de Cumbitara en contra del Ministerio Público y defensores de Derechos Humanos: “toda nuestra solidaridad con su familia, su señora madre, padre, hermano, esposa y su pequeña hija”. El funcionario recalcó que el día viernes el cuerpo sin vida del personero fue trasladado a las instalaciones de la Asamblea Departamental de Nariño donde permaneció en cámara ardiente acompañado de su familia y autoridades durante el día viernes y sábado. El día de ayer a su vez habría sido transportado hasta el municipio de Sandoná donde finalmente fue despedido y se llevaron a cabo sus honras fúnebres en compañía de sus familiares, amigos y conocidos quienes hicieron un llamado contundente al Gobierno Nacional




