Un soldado profesional chiquinquireño murió durante el atentado ocurrido en Tame Arauca este fin de semana.
El soldado fue identificado como Ferney Darío Santana Castellanos, oriundo de Chiquinquirá, quien llevaba 17 años de servicio al Ejército Nacional. El boyacense pertenecía al Batallón de ingenieros número 18.
Comunicado
Tras el atentado, el comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública de lo sucedido.
Terrorismo
Hace escasos días, la estructura del grupo armado organizado E10, autodenominado Martín Villa, en una acción terrorista, activó un área preparada con explosivos de alto poder al paso de una patrulla coordinada con la Policía Nacional.
El ataque se presentó sobre el sector conocido como la Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, poniendo en riesgo a la población civil.
Lamentable
En esta acción lamentablemente falleció el soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, orgánico del Batallón de Ingenieros N. º18, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, con 17 años en la institución, y quien dejó huérfanos a dos niños menores de edad.
Heridos
Asimismo, dos de los uniformados resultaron heridos, quienes fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a un centro médico en el municipio de Yopal, Casanare.
Declaraciones
“Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes” dice el comunicado del Ejército.
Agrega “Sobre el área general donde ocurrió el lamentable suceso fueron enviadas más tropas para reforzar el dispositivo e incrementar las operaciones militares a fin de ubicar a los responsables y desarrollar tareas de desminado militar con los grupos Exde Delta”.
Condolencias
Frente al lamentable suceso, el Comando del Ejército envío un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del “héroe caído” en cumplimiento del deber, que entregó su vida defendiendo y brindando seguridad a los araucanos.




