Desolación por muerte de transportador de Sora Boyacá

Recordado por su oficio de manejar y por el aporte al municipio, fue despedido con dolor, Héctor Josué Espitia.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Entre llantos y desesperación, fue despedido el señor Héctor Josué Espitia en el municipio de Sora ubicado a tan solo 19 kilómetros de la ciudad de Tunja.

En un principio, la comunidad conocía que el boyacense padecía desde hace meses de un terrible cáncer de estómago y que había sido sometido a varias cirugías por lo que pensaron que esta había sido la causa de su muerte.

Lo curioso

Pero lo curioso sucedió cuando el día que se efectuaron las exequias, los familiares no dejaron acercar a las personas al ataúd, y para el traslado del cuerpo desde la Parroquia de Sora hasta el cementerio, los funcionarios de la funeraria llevaban trajes antifluido, por lo que la comunidad quedó con la duda de que si su muerte se había producido por haberse contagiado de covid-19.

De todos modos, una gran aglomeración acompañó esta triste despedida para el señor Héctor Espitia hasta su última morada.

Gran trabajador

Desde joven, el boyacense se había inclinado por trabajar manejando, por lo que comenzó a laborar con una tractomula. Fue así como continuó en este oficio y se dedicó a ser transportador, logrando conseguir amigos que lo apreciaban y lo respetaban por su don de gentes.

Por esta razón, el día de su entierro varias empresas transportadoras, como Flota Boyacá, le rindieron un sentido homenaje a Héctor Espitia. Asimismo, en medio del acto, En medio motociclistas le hicieron una calle de honor para recibir el ataúd hasta la parroquia del municipio de Sora.

Más reconocimientos

Pero es que el boyacense no solo se dedicaba a su oficio de transportador, también era un comerciante y desde este cargo, ayudó a su municipio.

Héctor Espitia le gustaba intervenir en los nuevos proyectos y en las actividades sociales y de progreso para Sora, por lo que cuando llegaban las festividades patronales, él siempre contribuía para que salieran lo mejor posible.

Además de esto, siempre estaba pendiente de cada evento que se realizaba, por lo que la comunidad le agradecían su entrega y amor por su pueblo.

Por esta razón, en medio de su despedida, la Alcaldía de Sora le dio el título de hijo ilustre del municipio de Sora por su contribución al desarrollo y festividades o eventos.

Así mismo, ex alcaldes de este municipio también asistieron al funeral, ya que recordaban al boyacense como una persona activa y colaboradora con el pueblo.


Compartir en

Te Puede Interesar