Residentes del asentamiento El Dorado en la comuna Ocho de la ciudad de Neiva, denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra una pareja de adultos mayores, a los que la temporada de lluvias les ha jugado una mala pasada desde hace algunos meses, pues la residencia en la que están viviendo, está a punto de caer a un abismo.
De acuerdo con Octavio Losada, él lleva cerca de 40 años viviendo en ese lugar, que está a punto de caer porque el terreno se está derrumbando. La familia sobrevive de la venta de dulces que una adulta de 72 años realiza a diario.
La preocupación de los líderes barriales es que los habitantes de esta residencia sufran graves lesiones, o incluso mueran, en caso que llegara a caer la vivienda, y las graves afectaciones que podría ocasionar a los habitantes que se encuentran en la parte baja.
Rubiela Acosta, quien ha sido la compañera de vida del señor Octavio, pidió la colaboración de los huilenses y las autoridades locales para que los reubiquen del lugar de donde viven que se encuentra en carrera 3 # 25-05 del asentamiento El Dorado de la comuna ocho de Neiva.
Es importante resaltar que con los dos adultos reside un menor de 10 años de edad, quien también está corriendo riesgo por la situación en la que se encuentran sus allegados. María Antonia, líder comunal del barrio Las Américas, se unió a las voces de apoyo a esta familia opita, e indicó que han sido muchos los trámites que ha realizado el señor Octavio para lograr ser escuchado pero que ninguna autoridad, ni si quiera el Alcalde Gorky Muñoz, ha querido escucharlo.
“Es importante que esta familia tenga una pronta atención, y que desde las diferentes secretaría se presenten resultados para evitar una tragedia que luego se tenga que lamentar”.




