El pasado viernes 25 de agosto, el señor identificado como William Colorado habría acudido a un reconocido medio de comunicación en la ciudad de Ibagué para compartir que estaría atravesando por una exhaustiva búsqueda de su hijo, señalando que no tenia conocimiento de su paradero y que lo único que sabia era que el menor habría sido recogido en el colegio, al parecer, por su progenitora.
Custodia
“Me encuentro muy preocupado y por eso hago un llamado a la comunidad de aquí en la ciudad de Ibagué para ver si saben algo del paradero de mi hijo, yo tengo la custodia provisional, una orden de protección para el niño Miguel Josué, el cual fue hoy retirado de la institución”, sostuvo en aquel día el señor William David Colorado.
También se conoció que el ciudadano acudió a la Policía de Infancia y Adolescencia para poder dar con el paradero del menor, asegurando en repetidas ocasiones que le pedía a la madre del menor que le devolviera a su hijo porque él estaba bien con él. Cabe mencionar que, la foto del niño se compartió en redes sociales asegurando que su padre la habría aprobado y lo estaría buscando.
Esclarecimiento
Por otro lado, el día sábado 26 de agosto, Heidy Viviana Morales Fernández hija de la madre del menor involucrado, informó el ‘otro lado de la moneda’ a través del mismo medio de comunicación por el que se había difundido el caso, sosteniendo que todo lo dicho por el individuo era totalmente falso.
Ella aseguró que: “yo vengo a desmentir todo lo que ese señor dijo, porque se da a pintar como un buen papá cuando no lo es […] el niño tuvo que estar en el psicólogo porque el niño hubo un tiempo dejo de hablar […] él golpeaba a mi mamá, la golpeaba incluso estando embarazada, la maltrató, los maltrató a ellos […] cuando mi mamá se quiso separar de él, la amenazó, amenazó a mis hermanos, nos amenazó a nosotras que incluso nosotras no teníamos mucha comunicación con ella, nos amenazó que nos mataba”, dijo Heidy Morales.
“Yo tengo los documentos mi mamá me los envió, documentos donde él tiene demandas por alimento, demanda por maltrato y muchos otros documentos” agregó. También hizo mención que el padre tenía al menor debido a que la niñera que le tenia la madre tuvo un inconveniente por lo que se acudió al cuidado de él, sin embargo, cuando ella se acercó a donde lo tenían lo que obtuvo fue maltrato y puertas cerradas. Finalmente, ella hizo el llamado a las autoridades para que se basen en las demandas que él tiene desde hace tiempo y a las cuales no se les ha prestado la debida atención.
La comunidad espera una reacción oportuna en el caso por parte de las autoridades.
