DESMIENTEN RENUNCIA DE SECRETARIO EN EL TOLIMA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio del Tolima, ha contado con un crecimiento en la zona rural; la Gobernadora del departamento, apoyó la labor de Fernando Borja Sánchez.

En una reciente Mesa Técnica de Trabajo celebrada en Chaparral, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, brindó un firme respaldo a Fernando Borja Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, luego de rumores sobre su supuesta salida del cargo. La mandataria aprovechó la ocasión para destacar la labor de Borja y la importancia de su continuidad en el equipo de gobierno, especialmente en un evento donde se celebró el Día Mundial de las Abejas en el mayor productor de miel de abeja de la región.

Sorpresa 

La gobernadora Matiz compartió la sorpresa que le causaron las publicaciones en medios regionales sobre la posible salida de Borja. «Nosotros tenemos un gran secretario de Desarrollo Agropecuario. Yo también me alarmé cuando salió esa noticia. Cuando vi eso lo llamé y le dije: oiga, ¿cómo así que me va a ir, por qué no me había dicho? Me dijo: no, yo tampoco sé nada, no, yo no me voy. Le dije: es que no se puede ir, tiene que estar conmigo hasta cuando Dios quiera que yo esté en la Gobernación, ojalá hasta el 31 de diciembre del 2027”, relató la mandataria, subrayando la confianza y la necesidad de la presencia de Borja en su administración. Durante la intervención, la gobernadora también reveló las reacciones positivas que dejó la sustentación del Plan de Desarrollo presentado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la Asamblea del Tolima. 

«Cuando salió esa noticia casi me estallan el teléfono todo el mundo con mensajes que cómo así que por qué iba a sacar a Fernando y yo explicándole a todo el mundo que no, que yo no iba a sacar a Fernando», explicó Matiz. Además, destacó que varios diputados, incluso de la oposición, elogiaron la presentación de Borja como la mejor entre todas las secretarías.

Esto fue un antes y un después con el fin de dialogar sobre más proyectos en la comunidad.

Fernando Borja, por su parte, aprovechó el evento en Chaparral para anunciar avances significativos en el sector agropecuario del municipio. Reveló que 40 jóvenes, principalmente hijos de productores de café, se inscribieron en la Escuela Regional de Café, mostrando el interés y el compromiso de la comunidad en mejorar y tecnificar su producción. También anunció que en pocos meses será una realidad la dotación del Laboratorio de Análisis Físico y Sensorial de Cacao, lo cual representa un importante avance para la calidad y competitividad del cacao tolimense.

Este evento no solo reafirma la continuidad de Borja en su cargo, sino que también destaca el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo del sector agropecuario. La gobernadora Matiz concluyó su intervención resaltando el entendimiento y la colaboración efectiva que ha existido entre su administración y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. «Fernando: creo que entendiste, desde un principio, lo que nosotros queríamos hacer en el tema. Y por eso hemos trabajado también en el tema del sector agropecuario», puntualizó.


Compartir en

Te Puede Interesar