Desmienten panfletos del Gaor Carolina Ramírez

La Policía Nacional indicó que la amenaza proferida desde las disidencias hacía los comerciantes no es verídica.
Seguimiento en la Cl. 8 # 8-11 en Mocoa
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una total incertidumbre causó en Mocoa unos supuestos panfletos del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Carolina Ramírez, en donde se amenazaba a comerciante y propietarios de hoteles y aparentemente exigía algunas pretensiones de orden económica. Sobre el panfleto, la Policía Nacional indicó que es totalmente falso y no es proferido por dichas disidencias.
Así lo confirmó el comandante de la Policía del departamento del Putumayo, coronel Andrés Marín Piedrahita quien indicó que se realizó la verificación correspondiente al texto y se pudo determinar que es un apócrifo y no tiene ningún asidero así que la seguridad en Mocoa no estaría comprometida tal como se amenazó en dicha misiva hacía los comerciantes.


Verificación
“Estuvimos verificando el panfleto y el comunicado y podemos constatar que es un apócrifo y es totalmente falsa. No coincide la veracidad de la ortografía ni de los comunicados anteriores. De acuerdo a la inteligencia policial podemos asegurar que es totalmente falso y no está comprometida la seguridad de todos los mocoanos”, precisó Marín Piedrahita.
Asimismo, el uniformado indicó que el mensaje que se extiende a la comunidad es a mantener la calma y tranquilidad ya que se está trabajando de la mano para mejorar todos los días la seguridad en el departamento y en Mocoa. De igual manera, Marín Piedrahita indicó que se están realizando las verificaciones para poder capturar al responsable de este hecho.


Búsqueda
“Estamos verificando quien es el responsable de intimidar a los comerciantes. Estamos investigando para capturar inmediatamente a estos bandidos que generan temor a la ciudadanía. Esperamos que la comunidad nos colabore denunciando estos hechos para poder esclarecerlos y así garantizar la seguridad en Mocoa”, aseveró Marín Piedrahita.


Investigaciones
Por el momento se espera el avance en las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido y garantizar el bienestar de los mocoanos. Asimismo, la Policía recordó que está habilitada la línea 123 para brindar información sobre cualquier caso y así contrarrestar la delincuencia y las malas acciones que comprometen el bienestar de todos los mocoanos.


Compartir en