Gustavo Bolívar, senador de la República, realizó una nueva denuncia ante un posible fraude electoral este jueves 31 de marzo, en sus redes sociales.
El congresista compartió una serie de imágenes, en donde aseguraba que se estaban destruyendo votos marcados. «Frente a la Registraduría de Medellín están descargando votos del 13/marzo. Muchas bolsas están rotas y los votos vuelan por la calle. Pregunta: si hay una demanda ante Consejo de Estado, qué recuentan? ¿La Cadena de custodia? Qué sistema electoral tan arcaico y caótico!», trinó Bolívar.
Sin embargo, diferentes usuarios, comenzaron a cuestionar a Bolívar por insinuar que esos votos se encontraban marcados y si en verdad se estaba realizando algo irregular.
Asimismo, varios jurados de votación recodaron que en las bolsas negras, se colocaba el material electoral no marcado, el cual debe ser destruido.
Cabe mencionar que el material electoral marcado se debe ubicar en el arca triclave, que es la caja o recinto con tres cerraduras o candados, donde se guardan los documentos electorales.
DENUNCIA
Frente a la Registraduría de Medellin están descargando votos del 13/marzo. Muchas bolsas están rotas y los votos vuelan por la calle.
Pregunta: si hay una demanda ante Consejo de Estado, qué recuentan?
¿La Cadena de custodia?
Qué sistema electoral tan arcaico y caótico! pic.twitter.com/WFJqxLRhIs— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 31, 2022

