La situación se dio debido a unos mensajes que estaban circulando en redes sociales los cuales las autoridades determinaron que eran falsos.

En las últimas horas un grupo de mototaxistas liderado por Rubén Franco, denunció públicamente y ante las autoridades que estaba circulando un mensaje en donde un supuesto grupo al margen de la ley los estaba amenazando.
“Por unos grupos de Whatsapp empezaron a circular unos mensajes de grupos armados que hacían publica una amenaza a nuestro gremio, por lo que procedí a denunciar ante las autoridades”, dijo, Rubén Franco, mototaxista.
Tras la denuncia de Franco los uniformados de Moniquirá procedieron a hacer la investigación pertinente encontrando que dicha información era falsa.
“Respecto un mensaje que está circulando por grupos de mensajería instantánea donde se realiza una serie de amenazas a mototaxistas del municipio supuestamente por parte de un grupo armado ilegal, a través del grupo de inteligencia se pudo establecer que esa información es falsa por lo que pedimos no replicar, igualmente adelantamos investigaciones para establecer el origen del mismo”, dijo el capital Wiston Palacios, comandante de policía de Moniquirá.
Pese a la respuesta de las autoridades lo mototaxista dijeron que no bajaran la guardia, pues aunque el mensaje sea falso deben ser precavidos con la actividad que realizan a diario para ganarse el sustento.
“Aunque Moniquirá es una ciudad tranquila, también sabemos que llega gente con malas intenciones al municipio y uno nunca sabe, así que acordamos entre todos no bajar la guardia y cuidarnos entre sí”, afirmó, Rubén Franco, líder.




