Un supuesto comunicado oficial emitido por el Bloque ‘Comandante Jorge Suárez Briceño’ de las disidencias de las FARC ha salido al paso de las recientes divulgaciones que señalan amenazas contra dos funcionarios públicos del Huila. En el mensaje fechado el 2 de febrero, se rechaza enérgicamente el uso de su nombre en relación con las amenazas reportadas contra Omar Alexis Díaz Cuéllar, diputado del Huila, y Johan Steed Ortiz, concejal de la región.
El comunicado aclara que «nunca hemos emitido amenazas contra estos funcionarios» y rechaza «el uso de nuestra imagen para fabricar falsos señalamientos». La organización insiste en que estas amenazas son completamente ajenas a su causa y que buscan generar un ambiente de miedo injustificado.
Llamado
Además, el documento subraya que «la seguridad de los líderes políticos debe basarse en hechos reales», haciendo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no dejarse llevar por estrategias mediáticas que buscan desinformar y tergiversar la realidad. Las disidencias piden que no se utilicen amenazas falsas para crear pánico y desviar la atención de los verdaderos problemas.
Este pronunciamiento busca despejar las dudas generadas por las amenazas divulgadas en días recientes, que habían sembrado preocupación tanto en la comunidad política como en los medios de comunicación del Huila. La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades locales y nacionales.




