En la ciudad de Neiva, la capital del Huila fue desmantelada una importante banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes.
Cristhian Felipe Correa Flórez, Luz Mery Vásquez Aroca, Mauricio Saiz Chica y Claudia Mercedes Romero Gutiérrez, fueron detenidos por las autoridades.
Un arduo trabajo de indagaciones de aproximadamente siete meses, en articulación con la fiscalía general de la nación, llevó a que un juez de la república emitiera ordenes de captura en contra de estos cuatro delincuentes. También adelantaron labores de vigilancia a cosas y la actuación de agentes en cubierto, que llevaron a la identificación de los cuatro responsables.
También puedes leer: Un hombre fue asesinado a disparos en Guadalupe, Huila.
Organización
Cristhian Felipe Correa Flórez alias el “Cantante” de 30 años, sería el cabecilla de la organización. Según la investigación, se encargaba de asignar roles a sus cómplices, instrumentalizaba menores de edad para la comercialización y así evitar a las autoridades. Cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de Uso de Menores, Concierto para delinquir, Hurto, Tráfico de estupefacientes y amenazas.
Le puede interesar: En Neiva un hombre fue atacado con arma blanca por robarlo.
Luz Mery Vásquez Aroca también conocida como «La Chirris» de 32 años de edad, era quien se encargaba de la venta de las sustancias alucinógenas. Cuenta con anotaciones por Tráfico de Estupefacientes, Concierto para delinquir, hurto y daño en bien ajeno. Mauricio Saiz Chica, alias «Barbas» de 32 años también se encargaba de la venta de la sustancia. Este sujeto registra anotaciones como indiciado por Concierto para Delinquir, Tráfico de estupefacientes y abuso de confianza.
Administración
Así mismo, Claudia Mercedes Romero Gutiérrez, también conocida como “La sicaria”, de 21 años, cabe precisar que esta mujer fue capturada en la ciudad de Manizales, donde pretendía evadir la justicia. Presenta anotaciones por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. De acuerdo con la investigación era la encargada de dosificar y entregar a los integrantes las sustancias de estupefacientes que posteriormente eran comercializadas en el sector; adicionalmente recibía el dinero producto de la venta y lo entregaba al cabecilla de la banda.




Alias ‘Chirris’, ‘Barbas’, ‘La Sicaria’ y ‘El Cantante’.
Adicional al Concierto para delinquir y el tráfico de estupefacientes, se les fue imputado el delito de uso de menores para la comisión de delitos. “El cantante”, “La Sicaría” y “La chirris” les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y “Barbas» fue dejado en libertad.
Continúa leyendo: Sufrió varias heridas en medio de una riña en Neiva, Huila.




