Indignados se encuentran los habitantes de la capital opita, por la permisividad del sistema judicial en el departamento, que viene dejando en sus casas a las personas, que acaban con la seguridad y tranquilidad ciudadana.
Una muestra de ello, fue el caso de Jonatan Fabián Ninco Medina de 22 años de edad, quien en los últimos días, iba a ser linchado por algunos vecinos del barrio El Altico de Neiva, luego que este sujeto intentara atracarlos.
Al parecer, el presunto delincuente, llegó en compañía de otro joven a bordo de una motocicleta, desenfundado un arma de fuego, con la cual intimidó a las víctimas, para que le entregaran las pertenencias de valor.
Por fortuna, los afectados lograron reducir al supuesto delincuente, dando inmediato aviso a la autoridad. Cuando llegó el cuadrante de la Policía, los uniformados lo requisaron y le encontraron el arma de fuego, junto a varios dispositivos móviles, que minutos antes habría robado.
Por su parte, su cómplice al ver que su amigo había sido atrapado, decidió huir dejándolo abandonado. Es así como con motivos fundados, este sujeto que es residente del barrio San Martín, queda privado de la libertad, de acuerdo al artículo 239 del Código Penal colombiano, que regula el delito de Hurto.
Esta persona, luego de ser presentada en audiencias ante un juez de control de garantías, el togado decidió cobijarlo con detención domiciliaria. El hombre sería un reconocido obrero de la comuna Siete de la capital del Huila.

