En San José del Guaviare, tropas de la Brigada de Selva N.°22, desmantelaron una casa donde se fabricaban armas artesanales que después serían presuntamente usadas por delincuencia común para cometer ilícitos.
Mediante orden de allanamiento, soldados y policías, ingresaron a una casa que tras su registro encontraron material que sería utilizado para la modificación y reparación de armas de fuego, así como armas cortas tipo revólver y pistola y armas de largo alcance como escopeta.
La casa que funcionaba presuntamente como armería, en zona rural de la vereda Bocas de Agua Bonita, en el municipio de San José del Guaviare.
Hallazgo
En el operativo además fueron encontrados dos presuntos responsables de la posesión de las armas ilegales, puesto que la vivienda al parecer sería el escondite de alias ‘Gemelo’ quien es presunto responsable de hurto y tráfico local de estupefacientes en esta municipalidad.
Según las autoridades, ciudadanos denunciaron en diferentes ocasiones que este sujeto los habría robado a mano armada, por lo que en el proceso e investigación autoridades lo identificaron como el presunto autor de los hurtos.
Captura
El hombre identificado bajo el alias de ‘Gemelo’ fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, luego de que en el operativo fuera encontrado en la vivienda y posteriormente fuera identificado y vinculado con las denuncias.
Así mismo, al momento de la operación fue capturada una mujer que se encontraba en la casa y al parecer sería la encargada del cuidado del lugar y el material de guerra.
Esta mujer, de 31 años, tendría presuntamente también parentesco con alias ‘Gemelo’.
Denunciantes del presunto delincuente comentaron estar agradecidos con las autoridades, pues relataron estar cansados de ser víctimas de hurto y que no pasara nada.
“Se había vuelto ya costumbré de ese sujeto robar a su mismo pueblo, menos mal dieron donde se escondía y ojalá la justicia lo haga pagar como se debe”, añadió una ciudadana
Promesa
En un comunicado oficial, el Ejército Nacional afirmó que continuará en el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los guaviarenses dentro y fuera del casco urbano y zona rural.




