Desmantelaron la banda ‘Los Tamal’ en los barrios Las Rosas, Iqueima y San Luis de Flandes

Los hoy capturados serían los responsables de comercializar sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades, junto con los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
Alias ‘Aya’, ‘Sombra’ y ‘Neque’, detenidos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo simultáneo, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de patrullas del cuadrante, en trabajo conjunto con la Fiscalía, se hicieron efectivas las ordenes de captura contra alias ‘Aya’, ‘Sombra’ y ‘Neque’, quienes son señalados de hacer parte de la banda delincuencia organizada denominada ‘Los Tamal’, dedicada a delinquir bajo la modalidad de intimidación, en las líneas del microtráfico en barrios como Las Rosas, Iqueima, San Luis, entre otros.   

La investigación

Unidades Sijin y SIPOL de Girardot, a través de labores de vecindario, en atención a diferentes denuncias donde señalaban a por lo menos diez integrantes de esta banda delincuencial dedicados a este negocio ilícito. Estos delincuentes intentaban llevar el control en la venta y distribución de alcaloides, en estos sectores donde funcionaban como puntos flotantes utilizando las zonas boscosas como caletas. Los investigadores recopilaron el suficiente material probatorio para ser presentado ante un juez, donde fueron emitidas las órdenes de captura en contra de estas personas.

El operativo

Fue así que las autoridades se desplazaron a Flandes, y en cumplimiento de una orden judicial hicieron efectivas seis órdenes de registro y allanamientos, en los barrios Las Rosas, Iqueima y San Luis. Se conoció que tres de sus integrantes fueron notificados en centro de reclusión, entre ellos su cabecilla identificado con el alias de ‘Tamal’ quien era el líder de la organización y desde la cárcel ordenaba la distribución de estupefacientes. Este sujeto habría cometido dos homicidios en 2020, en Flandes.

Otro atrapado

Además, en Santa Marta cayó alias ‘El Cabo’, quién es miembro activo del Ejército y según las autoridades participó en un homicidio. Desde la parte logística suministraba armamento y movilidad para la comisión de eventos de fatalidad, asimismo, cumplía roles como conductor de motocicleta con el fin de burlar los controles de la Policía Nacional.

Judicialización

Los indiciados fueron presentados ante un juez con función de control de garantías para la legalización de las capturas, la imputación de cargos, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio, porte ilegal de armas, homicidio en el grado de tentativa.


Compartir en