En medio de un operativo las autoridades encontraron un lugar usado para desvalijar y comerciar partes de motos que eran hurtadas en la capital del Meta.
Un importante golpe le dieron las autoridades a la delincuencia dedicada al hurto de motocicletas en la ciudad de Villavicencio, en el sector de La Reliquia fue allanada una vivienda usada para el desarme de motocicletas, en medio del procedimiento no se efectuó ninguna captura.
Gracias a las acciones investigativas y de inteligencia se identificó un inmueble en uno de los sectores de la comuna cinco, donde se ocultaban y desarmaban motocicletas que eran hurtadas, para ser comercializadas en diferentes sectores de la ciudad.
En vista de las contundentes pruebas obtenidas por la investigación, la Fiscalía ordenó una diligencia de registro y allanamiento sobre esta vivienda, la cual se hizo efectiva por parte de los funcionarios de la SIJIN.
Hallazgos
Quienes al llegar al lugar, hallaron al interior del inmueble dos motocicletas que estaban a punto de ser desarmadas, cuatro chasis de motocicletas, una carcasa de motor y tres placas de identificación vehicular.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes se encargaron de realizar los actos urgentes para la plena identificación de las partes y las motocicletas para que posteriormente puedan ser entregadas a sus propietarios.
El lugar quedó completamente desmantelado, para evitar de esta manera que allí se puedan realizar nuevamente actividades ilícitas. De esta manera la fuerza pública continúa las investigaciones para poder acabar con la delincuencia relacionada con el hurto de motocicletas.
¿Huyeron?
Durante la diligencia judicial no se encontraron personas en el lugar, sin embargo, los investigadores continúan con las acciones pertinentes para identificar a los responsables del hurto y desarme de las motocicletas y a quienes vienen perpetrando los hurtos en sus diferentes modalidades.
Las autoridades confirmaron que las personas no huyeron del lugar de los hechos, sino que este estaría aparentemente vacío cuando llegaron a realizar el operativo, de igual manera se desestimaron versiones que afirmaban filtraciones de información relacionadas con el proceso de inteligencia.
Criminalidad
Ante el procedimiento el coronel Ricardo Sánches Silvestre, Comandante de la Policía de Villavicencio, se pronunció afirmando que este ha sido uno de los resultados del arduo trabajo que vienen realizando con el propósito de acabar con la criminalidad en el hurto de motocicletas.
Al interior del inmueble se encontraron dos motocicletas que estaban a punto de ser desarmadas, cuatro chasis de moto, una carcasa de motor, entre otros elementos.




