Desmantelaron complejo de fabricación en Toribío – Cauca

El operativo, realizado en una vivienda ubicada en Tacueyo, municipio de Toribío, permitió el hallazgo de material para explosivos.
Explosivos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación militar exitosa en el departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron desmantelar un complejo clandestino utilizado por las disidencias de las FARC para la fabricación de explosivos. El operativo, realizado en una vivienda ubicada en Tacueyo, municipio de Toribío, permitió el hallazgo de más de 800 granadas y tres toneladas de explosivos, que los grupos armados tenían listos para ser utilizados en ataques terroristas con drones. La vivienda también albergaba una tonelada de marihuana, utilizada para financiar sus actividades ilícitas, así como radios de comunicación y otros equipos de inteligencia.

El hallazgo

Durante la incursión, las tropas encontraron un arsenal significativo que incluía más de 3,000 dispositivos tácticos tipo termo de café, los cuales estaban acondicionados con explosivos, listos para su uso en actos terroristas. Además, el General Mejía, comandante de la operación, informó que entre el material incautado se hallaron 50 artefactos explosivos adicionales y 2,000 metros de cordón detonante, suficientes para la preparación de más de 5,000 granadas.

“Son las mismas que han utilizado previamente las disidencias Carlos Patiño en el corregimiento de El Plateado, donde lamentablemente asesinaron a un menor de edad durante un ataque a una cancha sintética”. informó el Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.


Compartir en