En una exitosa operación llevada a cabo en el barrio El Porvenir de Aguazul, la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, en colaboración con la Policía y el Ejército Nacional, ha logrado la captura de cuatro individuos señalados de liderar una red de venta y distribución de estupefacientes en dicha localidad.
Los detenidos han sido identificados como Jesús Albeiro Pinzón Chavarro, conocido como ‘Villavo’; Breyder Duván Moreno Capera, alias ‘Mocho’; Luis Ángel Vergara Espitia, alias ‘Chanel’ y Kevin Stiven Martínez Pineda, conocido como ‘Guajiro’.
La acción policial, que incluyó labores investigativas como seguimientos e interceptaciones, culminó con diligencias de allanamiento que permitieron la incautación de un arma de fuego, varios equipos de comunicación y sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban clorhidrato de cocaína y marihuana.
Presentados ante el juez de Aguazul con funciones de control de garantías, Jesús Albeiro Pinzón Chavarro fue enviado a un centro carcelario como medida de aseguramiento, mientras que «Chanel» y «el Guajiro» recibieron medidas restrictivas de la libertad en sus lugares de residencia. Por su parte, Breyder Duván Moreno Capera, alias «el Mocho», continuará vinculado a la investigación.
Este golpe contra la red de microtráfico representó un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en el municipio de Aguazul.



