Desmantelaron a ‘Los Coyotes’ en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Ipiales gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional fue posible desmantelar a una banda delincuencial popularmente conocida como Los Coyotes, quienes se presume serían los responsables de dinamizar el tráfico irregular de migrantes por zona fronteriza. Entre los detenidos se hallaban siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, quienes aparentemente habrían retenido contra su voluntad a varios ciudadanos extranjeros y los robaron.

Este resultado operativo se dio a conocer por parte del Director General de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca Ramírez: “¡Cayeron ‘Los Coyotes’! En Ipiales, Nariño capturamos a siete integrantes de este grupo delincuencial dedicado al tráfico irregular de migrantes. Entre ellos se encuentra el señalado cabecilla, alias ‘Tazmania’, quien se hacía pasar como integrante del Tren de Aragua”.

De la misma manera se estableció que al parecer a través de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, quienes recibieron una alerta acerca de que un grupo de ciudadanos extranjeros se encontraban retenidos por sujetos desconocidos, fue posible rescatar a los 126 afectados y además dar con la captura de los sindicados, quienes se presume habían despojado de sus pertenencias a las víctimas, razón por la cual les habría sido encontrado en su poder más de 22 millones de pesos y 6.726 dólares en efectivo.

Con respecto a este caso el secretario de Gobierno de Ipiales, Juan Morales, informó en días pasados que los hechos se habrían presentado en horas de la noche cuando se encontraban realizando un operativo en el sector urbano de la ciudad, cuando fueron notificados de la presencia de personas en un vehículo automotor que detuvieron un bus en el cual se transportaban personas extranjeras de varias nacionalidades, las cuales mediante la modalidad de engaño fueron bajadas del automotor.


Compartir en